Críticas de Estreno

  • Engañar a la soledad con ídolos de barro

    Concebida como un baño sangriento de humor absurdo, esta comedia fantástica captura el sentir de una generación infantilizada de la que nadie espera nada.

  • Descubrimiento y mutación

    La directora de “Ostende” compone una obra de 260 minutos entregada a la deriva, los silencios, las elipsis y la ausencia de una mujer.

  • En los límites de la realidad

    Prendado de un influjo lírico, el debut en la ficción de Mesa estudia la difícil supervivencia del mundo agrícola a través de un delicado y fabulístico relato de iniciación.

  • El teatro de la vida... y del cine

    Adaptando a Rohmer desde el teatro, la directora de “La portuguesa” disecciona su propio proceso creativo y prosigue el estudio de la relación entre literatura y cine.

  • La decisión de Michi

    Esta lograda ópera prima aborda con sensibilidad y nobleza un escenario distópico en el que el estado japonés promueve el suicidio asistido entre la población de edad avanzada.

  • Genealogía de las imágenes literarias

    Tocado por lo poético y lo político, este documental-juego establece puentes entre mujeres de diferentes generaciones a golpe de imágenes literarias y cinematográficas.

  • En busca de un nombre

    Desde una perspectiva empática y rigurosa, este drama intimista aborda el mosaico de emociones que experimenta una niña trans en un momento crucial de su infancia.

  • Textura e Historia

    Lo nuevo del director de “Martin Eden” flirtea con las formas de la fábula y el cuento para construir una mirada crítica al pasado y el presente de Europa.

  • Viaje a cualquier parte

    La directora de “Matar a Jesús” presenta una “road movie” que se mueve entre lo febril y lo meditativo para mostrar el viaje iniciático de un grupo de jóvenes marginales.

  • Tiempos modernos

    Ambientado en la industria relojera, en la Suiza de 1877, este incisivo drama histórico perfila la batalla ideológica entre el capitalismo burgués y el anarquismo obrero.

Otras Criticas