Críticas de Otros Cines

  • Geometrías perversas

    Más allá de la lógica, “La maldición de Hill House”, la novela de Shirley Jackson, pone en contacto los universo de Escher, Flanagan, Resnais y Nolan.

  • Imágenes bajo la ceniza

    A través de la colisión entre imágenes en movimiento y fotografías, este film de 1963 invita a ahondar en el debate en torno a la representación fílmica del horror del Holocausto.

  • Signos de los tiempos

    La directora de “Lady Bird” actualiza el universo de “Mujercitas” atendiendo a las condiciones en las que se forjó la célebre novela de Alcott.

  • El recuerdo de Michael Fury

    En su sublime clausura, donde se impugnan las formas del resto del film, esta adaptación del relato “Los muertos” de James Joyce medita sobre la fugacidad de la existencia.

  • Bajo un cielo helado

    Mediante la relectura poética de imágenes de exploraciones galácticas y submarinas, Herzog perfila una odisea alienígena tocada por miserias y sueños humanos.

  • Melancolía entre las estatuas

    Un súbito travelling de retroceso por el pasaje de Pommeraye resquebraja “Los paraguas de Cherburgo” evocando las imágenes y temas de “Lola”, ópera prima de Demy.

  • Los límites de la comedia

    En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.

  • De lo particular a lo universal

    En su primer largometraje, esta joven realizadora portuguesa regresa a su tierra natal para articular, desde el retrato familiar, una meditación sobre el ciclo vital.

  • Naturaleza muerta

    El director de “Mercuriales” conquista las turbias aguas del cine conceptual para destapar la melancolía y la violencia oculta tras la lustrosa superficie de nuestro mundo.

  • Pasado continuo

    La directora de “De jueves a domingo” sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.

Otras Criticas